Biblioteca de sonidos de ballenas
La organización Innoceana busca monitorear ballenas jorobadas en el sur de Costa Rica.
Innoceana utiliza un hidrófono y una grabadora de audio para monitorear ballenas jorobadas. También están trabajando con otra organización para crear una biblioteca de sonidos con bioacústica recolectada de ballenas.
Se reconoce un patrón y se puede relacionar con el comportamiento, por ejemplo se ha establecido que las crías hacen un sonido especial cuando se alimentan.
Según Yulian Cordero, especialista en ecoturismo y biología marina, existen dos poblaciones de ballena jorobada que visitan la zona. Junto con su equipo de trabajo, Cordero orquesta estas expediciones utilizando tecnología innovadora.
Además de monitorear las poblaciones de ballenas, la expedición se utiliza para realizar pruebas de salinidad para recopilar datos sobre la salud del ecosistema.
Se ha constatado un aumento de lo que se conoce como 'marea roja', término popular que se le da al afloramiento y presencia en abundancia de algas microscópicas. comida', dice ella.
Especialmente, para parir en las temporadas de julio a octubre y de enero a marzo. Así es como lo están haciendo.
Más sobre este tema en el artículo escrito por la fotógrafa mexicana Alessandra de Zaldo y por Andrea Fischer, editora web de National Geographic en Español.
https://www.ngenespanol.com/animales/como-se-hace-el-monitoreo-de-ballenas-jorobadas/
Comentarios
Publicar un comentario