Diana Uribe- El último duelo
El último duelo
Después de cuatro años de centrarse en la producción y la televisión, Ridley Scott regresó a los cines en los últimos meses de 2021 para mostrarnos no una, sino dos películas que ha sido el responsable de dirigir. Por supuesto, las carreras de los directores detrás de películas como Alien, Blade Runner o Gladiator hablan por sí solas, pero el hecho de que dos éxitos de taquilla de este calibre se estrenaran a los 83 años y explotaran en una pandemia en el medio nos recuerda por qué es uno. de los más grandes de la industria.La carrera de Ridley Scott puede considerarse uno de los grandes misterios de la industria cinematográfica de las últimas décadas. ¿Cómo podría perderse el director de obras maestras como "Alien, el octavo pasajero" y "Blade Runner" en los albores del siglo XXI en una carrera desesperada y perdida para restaurar lo que parecía ser una gloria perdida? ¿Cómo explicamos a un cineasta que ha sido capaz de producir extraordinarias obras de carácter intimista (desde "El duelista" hasta "American Gangster") y ejemplos escandalosos de filmes puramente épicos (desde "Gladiador" hasta "Éxodo")? : Dioses and Kings"')? ? ¿Será que la "magia" de Scott radica en su habilidad, a veces errática, a veces brillante, para cabalgar sobre las olas y corrientes del cine en cada época? Al observar las imágenes y los discursos de la magnífica "El último duelo", un estudio de la cultura de la violación ambientado en la Edad Media, es fácil pensar que Scott fue un cineasta astuto capaz de ponerse al día con la tendencia emergente de la doctrina feminista. Sin embargo, hay varios argumentos en contra de leer El último duelo como una película puramente oportunista.
Compartimos este episodio de Diana Uribe
También podría interesarte:
Comentarios
Publicar un comentario